Blogs

Si vas a escribir en un blog… escribe en un blog.

Si vas a escribir en un blog… escribe en un blog.

por

Muy a menudo me encuentro con blogs-cementerio. Se trata de blogs que alguien comenzó un buen día, sólo para abandonarlos a las pocas semanas o meses. Ahí, enterrados en sus páginas, se encuentran unos cuantos posts que muestran que algún día alguien se interesó lo suficiente como para escribirlos.

Crear un blog y conseguir generar miles de visitas no es una tarea fácil. Requiere cierto compromiso y, sobre todo, tiempo.

La constancia al escribir es fundamental, ya que eso hará notar a los motores de búsqueda que nuestra página se actualiza frecuentemente y, por tanto, se mantiene al día con temas de más o menos interés. Eso no garantiza que Google coloque nuestro blog en las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, pero sí es un requisito importante.

¿Con qué frecuencia debe actualizarse un blog?

En realidad no existe un número mágico que se considere ideal. Más bien depende de qué tipo de blog o página publicas y cuál es tu disponibilidad para generar nuevo contenido.

Lo que sí es recomendable es establecer un ritmo de publicación desde el principio, para que la gente que se vaya sumando tenga una idea de la frecuencia con que añades nuevas entradas. Evita la tentación de comenzar con 4 o 5 posts al día con la intención de llenar tu página de contenido más rápido: recuerda que existen miles de detalles que debes cuidar antes de dedicar todo tu tiempo a escribir.

Escribir al menos un post al día ya lo considero un buen comienzo, pero ten en consideración si ese ritmo es el apropiado para ti o si te será imposible seguirlo después de un tiempo.

Como decía al principio, todo dependerá del tipo de página que estés creando: si se basa en noticias, lógicamente necesitarás una mayor frecuencia, mientras que si se trata de información puntual, tendrás la posibilidad de distribuir el contenido a tu conveniencia.