Blogs

Video-seeding: siembra tu vídeo en la red

Video-seeding: siembra tu vídeo en la red

por

El video-seeding o “sembrado de vídeo” es una estrategia de difusión de contenido audiovisual en Internet. El principal objetivo del video-seeding es lograr que un vídeo consiga ser visto por el mayor número de personas posible, ya sea desde YouTube, Vimeo o cualquier otra página cuyo principal contenido sean vídeos subidos por los usuarios.

Para llevar a cabo una estrategia de video-seeding se entiende que cuentas con material original: para poder distribuir contenido en línea, debes poseer los derechos de las imágenes y audio.

Maximizar la distribución de vídeo on-line.

Una de las razones principales por las que se recomienda subir los vídeos a YouTube, Vimeo o similares es por lo fácil que resulta para otros usuarios compartirlos. Al compartir directamente los enlaces, éstos suelen ser reconocidos como vídeo y permiten una mejor integración con Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Otra gran ventaja consiste en que tanto bloggers como otros usuarios podrán fácilmente copiar el código del vídeo para poder compartirlo en su página. Lo mismo aplica si tú dispones de una página web donde quieres mostrarlo: no lo subas directamente a la página, copia y pega el código desde YouTube o Vimeo y éste se reproducirá incrustado desde el lugar en que lo ubiques.

Indexar un vídeo apropiadamente.

Al igual que al construir un sitio web debes tener en cuenta el SEO, al hacer video-seeding debes tratar de ser lo más cuidadoso posible al indexarlo. Principalmente, debes prestar atención a tres detalles importantes:

  • El título del vídeo: lo cual ayudará a que otros usuarios lo encuentren.
  • La descripción: ésta ayuda tanto en la búsqueda como a la hora de identificar de qué trata.
  • Las palabras clave: introduce aquellas palabras que sean relevantes para el vídeo.

En definitiva, sembrar un vídeo en la red nos ayudará a obtener mayor visibilidad. Por norma, trata de subirlo al mayor número de sitios posible, pero sobre todo aquellos que estén relacionados con el tema que tratas. Verás que el contenido en inglés siempre suele tener más sitios donde ser distribuido, pero también cuenta con mayor competencia.