Blogs

Social Plugins de Facebook

Social Plugins de Facebook

por

El uso de los Social Plugins de Facebook es la forma más fácil y práctica de integrar la funcionalidad de la popular red social con cualquier página web o blog.

Dependiendo de cuál es el objetivo de la mencionada integración social, tienes a tu disposición distintas herramientas que te permitirán incluir una casilla con las últimas publicaciones de tu página de Facebook, un botón de “Me Gusta” para el que podrás seleccionar dimensiones y estilo, o incluso canalizar los comentarios de tus visitantes vía Facebook.

Objetivos de la integración con Facebook

Ejemplo de Social Plugin de Facebook

La integración con redes sociales debe responder a una estrategia de Social Media para maximizar el alcance de tu comunicación, ya sea difundir un blog post, promocionar un producto o informar sobre novedades.

Por ello, el uso de estos Social Plugins de Facebook no debe ser aleatorio sino encaminado a distribuir tus esfuerzos y llegar a más lectores, usuarios y clientes. Salvo contadas excepciones, el eje central donde todo debe estar consolidado es tu página web o blog, no las propias redes sociales. Recuerda que estas son un camino, no el destino. Es bueno mantener abierto el canal de comunicación a través de ellas, pero no es deseable que toda tu estrategia de comunicación dependa exclusivamente de un tercero.

Elige los Social Plugins de Facebook y configúralos a tu gusto

Puedes encontrar los distintos Social Plugins de Facebook directamente desde la página de desarrolladores, donde tendrás la oportunidad de ver las opciones a tu disposición y jugar con diferentes estilos, tamaños e incluso diseño (este último muy limitado).

En casi todos tendrás la opción de incluir el Facepile, es decir, el bloque de fotos de quienes están conectados con una página determinada. Fíjate que incluso existe un plugin exclusivamente para eso, dada la relevancia que cobra el poder mostrar caras familiares (el plugin muestra por defecto las fotos de tus amigos ya conectados).