Blogs

Quicklytics: tu app para Google Analytics

Quicklytics: tu app para Google Analytics

por

En el pasado he hablado de lo importante que es medir el tráfico de una página web. El instrumento clave por excelencia es Google Analytics, el cual provee datos en profundidad sobre visitantes, origen, destino, porcentaje de rebote o tiempo en el sitio, entre muchas otras variables.

Si bien Google Analytics es una poderosa herramienta para medir el tráfico, cuando se trata de monitorear y gestionar un sitio desde dispositivos móviles o tabletas, puede quedarse corta. Para ello está Quicklytics, una app para Google Analytics que te permite mantener un seguimiento de visitas estés donde estés.

Principales funciones de Quicklytics

La mayor ventaja de esta app está en su facilidad de uso. Su intuitivo interfaz hará que te desenvuelvas fácilmente en cuestión de segundos, pudiendo navegar con agilidad entre sus múltiples funciones. Estas son las más importantes:

  • Datos en tiempo real: podrás ver no sólo cuántas personas han visto tu página, sino también cuántas están viéndola en este momento y de dónde provienen.
  • Reportes detallados: escoge rápidamente si prefieres ver un reporte por hora, día o mes, el cual en un golpe de vista de mostrará no sólo datos de visitas sino también páginas vistas, porcentaje de rebote o nuevas visitas.
  • Reportes personalizados: establece un período de tiempo para analizar y te mostrará toda la información relativa dentro de ese margen.
  • Comparativa con otro período: analiza en detalle cuántas visitas has recibido en un momento determinado en comparación con otro momento similar en el pasado. Por ejemplo, podrás estudiar cuántas personas llegaron a tu página esta semana, frente a las que llegaron la semana pasada, tanto en número de visitas como la diferencia en porcentajes.
  • Filtros personalizados: dentro de los reportes, ya sean estándar o personalizados, siempre podrás filtrar la información que más te convenga. Averigua detalles como cuántos visitantes recibiste de una ciudad o país determinado, el idioma de preferencia o el navegador desde donde accedieron.
  • Gestiona múltiples cuentas: dentro de la misma aplicación podrás gestionar diferentes páginas web, cambiando de página rápida y fácilmente. Actualmente, yo mismo reviso frecuentemente los datos de 12 páginas y apenas me toma un par de minutos tener una visión general del estado de todas ellas.

 

Por el momento, la aplicación Quicklytics se encuentra sólo disponible para iPhone y iPad, con un precio de $6.99. Oh, ¿pensabas que era gratis? Te aseguro que esta es una de esas apps por las que vale la pena pagar. Pruébala y dime qué te parece.

Quicklytics app para Google Analytics

Entra gratis a mi Curso de E-mail Marketing
Dame tu e-mail y tendrás acceso inmediato al Vídeo-Curso de E-mail Marketing que he creado para mis lectores. ¡Espero que te guste!