Blogs

¿Qué es una squeeze page y para qué sirve?

¿Qué es una squeeze page y para qué sirve?

por

Construir una sólida base de datos de lectores o potenciales clientes a través del e-mail marketing, garantiza la posibilidad de tener un contacto directo con éstos. La función de una Squeeze Page es lograr que nos entreguen sus datos, principalmente nombre y correo electrónico.

Definición de Squeeze Page

Una squeeze page es un tipo de landing page (página de aterrizaje) enfocada agresivamente en lograr un único propósito: capturar datos de usuarios, siendo el e-mail el requisito mínimo y necesario. A partir de ahí pueden solicitarse otro tipo de datos, comenzando por nombre y apellidos, ciudad, país o cualquier otra información relevante.

Recomendaciones básicas

Es conveniente enfatizar que a mayor número de datos solicitados, obtendremos un menor índice registros. ¿A qué se debe? La razón es sencilla: el usuario busca acciones simples. Dar un e-mail y pulsar un botón es mucho más fácil y espontáneo que tener que rellenar un formulario con múltiples campos. Si requiere un esfuerzo mínimo, dudará si vale la pena y no lo hará, o lo dejará para después… si es que vuelve.

Otra consideración importante es evitar distracciones.  La squeeze page no tiene objetivos secundarios, así que en la página deberá desaparecer cualquier cosa que pudiera desviar la atención del usuario. Es recomendable eliminar cualquier tipo de menú de navegación o enlaces a otras páginas. El objetivo primordial es dirigirlo clara e inequívocamente a la entrega de sus datos.

 Opt-in Box vs Squeeze Page

Una alternativa al squeeze page -aunque generalmente se usan de manera complementaria- es el uso del opt-in box. Esto no es más que una pequeña casilla o formulario ubicada en puntos clave de la página para que, durante la navegación natural del sitio, se incite al usuario a inscribirse.

Existen varias alternativas de posicionamiento del opt-in box, siendo las más comunes la barra lateral, al principio o final de un post, o a modo de lightbox (ventana independiente estilo pop-up). Un excelente plugin para WordPress que facilita la creación de opt-in boxes es Optinskin.

Ejemplos de Squeeze Pages

Squeeze Page simple

Squeeze Page simple

Hard Sell Squeeze Page

Hard Sell Squeeze Page

Squeeze Page a modo de Opt-in Box

Squeeze Page a modo de Opt-in Box

Squeeze Page a modo de Opt-in Box con vídeo

Squeeze Page a modo de Opt-in Box con vídeo

Hard Sell Squeeze Page en Lightbox

Hard Sell Squeeze Page en Lightbox

Hard Sell Squeeze Page con CTA prominente

Hard Sell Squeeze Page con CTA

Entra gratis a mi Curso de E-mail Marketing
Dame tu e-mail y tendrás acceso inmediato al Vídeo-Curso de E-mail Marketing que he creado para mis lectores. ¡Espero que te guste!