Blogs

¿Qué es Responsive Design o Diseño Adaptativo?

¿Qué es Responsive Design o Diseño Adaptativo?

por

El Diseño Adaptativo (o Responsive Design, en inglés) es una técnica de diseño y programación que busca lograr el mayor grado de adaptabilidad posible de una página web en diferentes formatos, en función de las pantallas donde se muestra.

Por ejemplo, una página web en un ordenador de sobremesa o portátil requiere unas dimensiones más anchas que una pantalla de teléfono móvil. Al mismo tiempo, existen decenas de configuraciones de pantalla posibles, lo cual hace que un diseño adaptativo sea la opción más recomendable.

que-es-responsive-design

Mejor UX: maximizando la experiencia del usuario.

Otra de las ventajas de crear una página multiplataforma es que se centra en ofrecer la mejor experiencia para el usuario, desde la ubicación del menú principal hasta el tamaño de letra y colocación de imágenes en pantalla.

De esta manera, una página tendrá el mismo estilo, colores y contenido, sea visto desde una tableta, portátil o móvil, pero la maquetación de este contenido estará optimizado para el tamaño de cada dispositivo.

Plantillas Responsive para WordPress.

Si tu página web está hecha en WordPress, la buena noticia es que existen docenas de plantillas con responsive design que podrás conseguir a bajo precio. Dos de las mejores las podrás encontrar en Themeforest: Avada y U-Design.

En ambos casos contarás no sólo con plantillas adaptativas sino también con una flexibilidad absoluta para modificar el estilo de tu página de una forma fácil e intuitiva, a través de un panel de control detallado.

Entra gratis a mi Curso de E-mail Marketing
Dame tu e-mail y tendrás acceso inmediato al Vídeo-Curso de E-mail Marketing que he creado para mis lectores. ¡Espero que te guste!
  • Dos muy buenas plantillas, especialmente Avada. Me ha parecido realmente buena.

  • Cristian

    Hola
    Les comparto un muy buen video tutorial gratuito de Responsive Design:
    http://responsivedesigndesdecero.com/

    Espero les sirva!!