Blogs

Piensa en móvil: una estrategia de futuro

Piensa en móvil: una estrategia de futuro

por

Ya hablé sobre la importancia del responsive design o diseño adaptativo para poder asegurarnos que nuestra página web ofrece la mejor experiencia para el usuario, independientemente de cuál sea el dispositivo desde el cual acceda a ella.

La razón se basa en la proliferación de dispositivos cuyas pantallas son sustancialmente más pequeñas que las tradicionales pantallas de portátiles u ordenadores de sobremesa. Hoy en día se encuentran las tabletas, móviles, media centers e incluso diferentes resoluciones dentro de cada categoría.

Think Mobile First

El pensamiento “Think Mobile First” viene atribuido al gran número de dispositivos móviles que se encuentra en el mercado hoy en día, así como a la gran relevancia que se prevé tenga para un futuro cercano. Cabe resaltar que cuando hablamos de “móvil” en este contexto, estamos incluyendo tabletas de todo tipo.

El marketing móvil viene explotando el uso de mensajes de texto desde hace años, si bien todavía no se ven muchas páginas web optimizadas para estos dispositivos.

Un dato curioso: en determinados mercados, tales como EE.UU., los móviles están pasando a ser el principal dispositivo que se emplea para conectarse a Internet, ya que permite al usuario prescindir de un ordenador y conexión en casa (sobre todo en aquellas familias con recursos más limitados).

¡Buenos días! ¡Buenas noches!

Otro detalle interesante respecto al uso de móviles es la accesibilidad. Tenerlo a nuestro lado las 24 horas es tan sencillo que es prácticamente lo primero que miramos antes de ir a dormir e inmediatamente al despertarnos.

Las aplicaciones en este caso cobran especial importancia, ya que permiten la integración de funcionalidad añadida, tal como la de despertador, notas y mensajes privados fáciles de leer incluso desde la cama.