Blogs

Estimar el tráfico y Pago Por Clic con la herramienta para palabras clave de Google.

Estimar el tráfico y Pago Por Clic con la herramienta para palabras clave de Google.

por

La herramienta para palabras clave o Keyword Tool de Google consiste en un análisis de términos que da un estimado de cuántas búsquedas se realizan sobre una determinada palabra tanto globalmente como en un país o idioma en concreto. Esa misma herramienta nos da una idea de cuánta competencia hay en el mercado de anunciantes relacionada con esa palabra. ¿Qué significa esto? Cuanta más competencia haya, más se paga por los clics en los banners que tengan que ver con esa palabra o frase.

Por ejemplo, supongamos que queremos hacer un blog sobre zapatos. En ese caso, introducimos el término “zapatos” en la casilla de búsqueda y seleccionamos un país e idioma.

Herramientas búsqueda palabras Google
A continuación nos saldrá un listado de palabras y frases que tienen que ver con nuestro término de búsqueda. La primera corresponde a nuestro criterio de búsqueda exacto (zapatos) mientras que el resto son frases similares con sus correspondientes datos, para que puedas hacerte una idea de cuántas búsquedas tienen y el número de empresas que “compiten” por poner sus anuncios en las páginas que tratan esos temas.

Herramientas búsqueda palabras y PPC de Google

En “zapatos” vemos un nivel de competencia medio, con más de 6 millones de búsquedas globales al mes, de las cuales más de 2 millones son en la ubicación local (en este caso habíamos seleccionado España, pero podemos cambiar de país para ir viendo cómo varía el número).

No obstante, la palabra “zapatos” es muy genérica, así que podemos darle una mirada a los resultados relacionados y observaremos que frases como “comprar zapatos online”, “ventas zapatos online” o “zapatos tallas grandes” son bien pagados por los anunciantes y, por tanto, nos harían ganar más dinero si sus banners aparecen en nuestra página. El número de búsquedas mensuales, en cambio, es mucho más reducido, así que habrá menos gente buscando este tipo de información.

Lo ideal es encontrar palabras clave con una alta competencia y con muchas búsquedas mensuales.