Blogs

Eligiendo el tema perfecto para un blog.

Eligiendo el tema perfecto para un blog.

por

Llegó el momento. Estás listo para crear tu propio blog, aunque ahora todavía te falta decidir sobre qué vas a hablar. Si únicamente pretendes usarlo como un pasatiempo esporádico, no importa mucho de qué hables, pero debes ser consciente de que probablemente apenas unos cuantos amigos leerán de vez en cuando lo que escribes, más algún visitante accidental que curioseará por tus páginas.

Si lo que quieres, en cambio, es generar una base de lectores, incrementar tus visitas progresivamente, especializarte en un tema en particular, e incluso ganar dinero on-line, ahí sí te recomiendo que tengas en cuenta unas consideraciones básicas.

Puntos importantes a la hora de decidir el tema de un blog

[custom_list style=”list-7″]
  • Elige un tema que te apasione: Cada día surgen miles de nuevos blogs, cuyos creadores se lanzan a escribir decenas de posts las primeras semanas, sólo para abandonarlos al poco tiempo. Un blog requiere mantenimiento y constancia, lo cual te será más fácil cumplir si se trata de un tema que te gusta tratar.
  • Comprueba el interés general del tema seleccionado: Hay dos buenas razones por las que debes verificar bien cuán popular es el tema que planteas escoger. La primera es garantizar que dispondrás de un elevado número de lectores potenciales, es decir, gente que hace búsquedas en Internet sobre temas que tratas. Segundo, en caso que pretendas algún día ganar dinero con tu blog, es conveniente que compruebes si tu tema en particular está bien pagado por los anunciantes. Todo ello podrás descubrirlo usando la herramienta para palabras clave de Google.
[/custom_list]

Recuerda que la creación de un blog conlleva una gran inversión de tiempo y esfuerzo, sobre todo al principio, así que no te precipites en comenzarlo sin tener una idea clara de lo que esperas de él.