Blogs

Cómo cambiar los nameservers (nombres de servidor).

Cómo cambiar los nameservers (nombres de servidor).

por

Si ya elegiste tu nombre de dominio y tienes contratado un servicio de hosting o alojamiento web, el siguiente paso es conectar ambos. De esta manera, cuando alguien introduzca tu URL (www.ejemplo.com) en cualquier navegador, será redirigido al servidor donde se encuentra alojada tu página.

Para que eso suceda, lo primero que debes hacer es actualizar los nameservers o nombres de servidor en la cuenta donde contrataste tu dominio. Los nameservers son los identificadores de tu servicio de alojamiento web, y suelen ser enviados por e-mail al contratarlo.

Cambiar los nameservers es relativamente sencillo. A continuación detallamos los pasos tomando como ejemplo un dominio contratado en Godaddy. Si contrataste tu nombre de dominio en otro lugar, igualmente te servirá esta información como referencia.

 

1) Entra en “My Account” (“Mi cuenta”)

 

2) A la izquierda verás un panel donde podrás hacer clic en “Domains/Domain Manager” (“Dominios/Administrador de Dominios”)

 

3) Marca la casilla del dominio cuyos nameservers quieres cambiar y haz clic en “Nameservers”.

 

4) Selecciona “I have specific nameservers for my domains.” y escribe las direcciones que te dio tu servicio de hosting. En el caso de HostGator, los nombres de servidor empiezan por NS seguidos de 4 números y acabando en HOSTGATOR.COM

 

Una vez terminado este proceso, pasarán unas horas antes de que se actualicen los nameservers. Tras ello, al escribir tu URL en cualquier navegador verás que te dirige a tu servidor.

  • Jorge Ramirez

    Gracias por esta información