Blogs

Analytics: reducir el porcentaje de rebote

Analytics: reducir el porcentaje de rebote

por 2 comentarios

El porcentaje de rebote o bounce rate es la variable que nos indica la cantidad de personas que, tras llegar a una página web, salen de ella sin ver otras páginas del propio sitio.

Razones principales de un alto porcentaje de rebote.

El porcentaje de rebote de una determinada página web depende de dos variables: la primera es relativa a la página de llegada en sí misma, mientras que la segunda se relaciona con el lugar desde donde un usuario llegó al sitio.

En el primer caso, la razón del rebote puede ser tan simple como haber entrado por error. En muchos otros casos, no obstante, el motivo principal de por qué una página tiene un alto porcentaje de rebote es sencillamente una mala interfaz de usuario que impide una navegación fluida y directa. Al no encontrar el contenido que se busca, los usuarios salen de la página.

El segundo caso que provoca el rebote depende ya no de la página en sí, sino del lugar de origen. Cuando el usuario hace clic en un banner o enlace, espera encontrar un determinado contenido. Por ende, tanto el mensaje como el tratamiento gráfico del banner o enlace de origen deber corresponder con la página donde llegará el usuario. Un ejemplo sencillo que provoca un altísimo porcentaje de rebote es emplear banners en español para dirigir a contenido en inglés.

Cómo reducir notablemente el porcentaje de rebote.

Un análisis de UX (User Experience) ayudará a establecer una navegación natural dentro de un sitio web. La estructura del contenido debe ser organizada y clara, de manera que se pueda acceder de forma sencilla y evidente. Esto corresponde tanto a la clasificación de contenido como al interfaz gráfico y, por supuesto, al estilo de redacción y nomenclatura de las secciones.

Desde el punto de origen, cualquier campaña de banners, social media o SEM debe estar claramente relacionada con la landing page o lugar donde llegará el usuario al hacer clic. Si estamos promocionando un producto en específico, por ejemplo, no debemos dirigir al usuario a la Página de Inicio del sitio, sino a la página interior donde encontrará dicho producto. El tratamiento es similar cuando queremos hacer referencia a una publicación de un blog, dirigiendo a los lectores a esa entrada en concreto.

Una sugerencia enfocada en la venta o descarga de producto es tratar de crear una landing page únicamente dirigida a generar la acción (venta o descarga), tratando de sacar cualquier otra información que distraiga. Esta landing page puede ser una subpágina del sitio o incluso un sitio independiente con su propia URL de venta. No obstante, si decides crear una página independiente asegúrate de ser consistente con el look & feel de la página original para reducir el porcentaje de rebote.

 

 

 

Entra gratis a mi Curso de E-mail Marketing
Dame tu e-mail y tendrás acceso inmediato al Vídeo-Curso de E-mail Marketing que he creado para mis lectores. ¡Espero que te guste!

Related Google Analytics Articles

Similar Posts From Google Analytics Category